Niños y niñas de los Semilleros Deportivos para la Paz recibieron pruebas antropométricas

En el estadio del instituto municipal del deporte y la recreación de Yumbo, IMDERTY, los niños, niñas y jóvenes del programa Semilleros Deportivos para la Paz, de las disciplinas del futbol, futbol sala, atletismo, natación, baloncesto y ajedrez, realizaron cinco pruebas funcionales, con las que el programa está caracterizando los talentos deportivos que tiene entre sus beneficiarios en todo el departamento.

Fueron 120 las personas que realizaron las pruebas de lanzamiento, envergadura, talla, masa corporal y flexión de tronco. Estas pruebas fueron coordinadas por tres metodólogos, una psicóloga y siete entrenadores que hacen parte del programa.

Estas mediciones hacen parte de las acciones que se deben tomar en la formación deportiva, con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo biológico del joven, así como su posible aptitud física para el desarrollo de una disciplina deportiva en especial, de acuerdo al biotipo y las características de cada persona joven.

Para el programa, este plan de medición se realizó con el fin de acercar a los jóvenes del programa a los procesos deportivos de altos logros, en un trabajo mancomunado con las ligas deportivas del departamento. Aproximadamente en tres meses se realizará una próxima medición antropométrica a niños, niñas y jóvenes del programa, para determinar cómo ha sido su desarrollo desde las últimas pruebas.

Como esta jornada de Yumbo, realizada este miércoles, se han llevado a cabo mediciones antropométricas en los siete círculos del programa, abarcando los 41 municipios del departamento en donde tiene presencia Semilleros Deportivos para la Paz, financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *